Seta protectora para varillas a pie de obra

La seguridad en el área de la construcción, además de una necesidad, es una obligación. Por ello, ITM ha desarrollado una seta protectora de plástico para las puntas de las varillas metálicas que se colocan en las obras.

Si un obrero cae y choca contra una varilla metálica el impacto del golpe no puede evitarse pero si eliminar el riesgo de penetración del metal en el cuerpo del trabajador mediante una seta protectora de plástico.


Un accidente sin protección para varillas

En el supuesto de un accidente en el que la varilla penetre en el cuerpo del obrero no se podrá separar in situ la barra del trabajador. Las estrías de la varilla impiden que se pueda proceder a su retirada sin dañar los órganos internos de la persona.

En ese caso, en primer lugar, hay que avisar a los bomberos para que sierren la varilla. Proceder, en segundo lugar, a la hospitalización de herido para que personal sanitario cualificado pueda proceder a sacar el hierro.

En conclusión, las setas de protección de plástico son realmente importantes y deben colocarse en el extremo de las varillas metálicas para asegurar la integridad física de las personas que trabajan a pie de obra.

Seta de Seguridad ITM
Seta de Seguridad ITM
Seta protectora ITM

Versatilidad de tamaños de la seta protectora de plástico

En el caso de la seta protectora de ITM gracias a sus diseño se adapta a diferentes tamaños entre entre 10 y 15 mm.

Dimensiones de la seta de protección de ITM
Dimensiones de la seta de protección de ITM
Estás interesado en comprar setas protectoras de ITM CONSTRUCCIÓN
Estás interesado en comprar setas protectoras de ITM CONSTRUCCIÓN

Puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto web para exponernos tus dudas o consultas específicas. Además, si te resulta más cómodo, puedes encontrarnos en Facebook y Twitter. En ITM Construcción estamos encantados de poder ofrecerte nuestro asesoramiento sobre cualquiera de nuestros productos.

Seta protectora de plástico para varillas metálicas a pie de obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.