Sistema de evacuación de bajantes de escombros ITM.


El tobogán de escombros

¿Cómo bajar los escombros de un edificio nuevo? ¿Cómo tirar los escombros de una reforma? O, entre otras cuestiones, ¿cómo tirar los escombros de manera correcta? Son algunas de las preguntas más comunes a la hora de enfrentarse a un proyecto de construcción.

Los cascotes pueden ser sencillamente evacuados con tubos para escombros, posiblemente los conozcas como bajantes de escombros, tobogán de escombros, trompa de elefante o resbaladera, según la ciudad en la que vivas.

Este sistema es muy sencillo. Se crea un conducto para el vertido de escombros formado por bajantes. Lo más importante es tener en cuenta la embergadura de la obra.

En primer lugar, las altura desde el punto de vertido hasta el contenedor. Y en segundo lugar, los requisitos de seguridad necesarios que deben quedar detallador por el servicio de prevención o el encargado de determinar las medidas de seguridad en una obra.

Pero no te preocupes por nada. Has llegado al lugar adecuado y vamos a empezar a ayudarte explicándote algunas de las cosas que debes saber.


Condiciones que debe reunir un sistemas de bajantes

Para su colocación

Antes de proceder a la instalación es necesario hacer un estudio del lugar más conveniente para su correcta colocación, según normativa.

  • El número de tubos es obtenido teniendo en cuenta la distancia máxima desde cualquier punto hasta su ubicación la cual no debería ser mayor de 25 / 30 m.
  • El lugar tiene que ser accesible desde cualquier punto.
  • Facilidad para emplazar debajo del bajante el contenedor o camión.
  • Debe estar alejado de lugares de paso para evitar, en la medida de los posible, accidentes.

Para su instalación

Cuando el tobogán de escombros es instalado a través de aberturas en los pisos, el tramo superior debe sobrepasar al menos 0,90 m el nivel del piso. De este modo, se evita la caída de materiales o cascotes.

Asimismo, la embocadura de vertido en cada planta deberá pasar a través de la protección de la barandilla y del rodapié. Y, además, es necesario que la instalación facilite el vertido directo de escombros desde la carretilla.

En conclusión, las resbaladeras son una solución eficiente, rápida y económica como sistema de evacuación de cascotes o residuos.

Estás interesado en comprar tubos de escombros de ITM CONSTRUCCIÓN
Estás interesado en comprar tubos de escombros de ITM CONSTRUCCIÓN
Cómo usar tubos para tirar escombros