Soluciones eficientes y cómodas
El principal sistema de evacuación que se utiliza internacionalmente es el de bajantes de escombros. El procedimiento es muy sencillo. Está constituido principalmente por dos piezas fundamentales: las bocas de bajantes y los tubos de bajantes.
La evacuación de escombros en una obra es un procedimiento que debe ser estudiado y controlado para su correcta ejecución. Independientemente de la altura de una edificación nunca se de debe realizar la retirada de material por lanzamiento libre.
Bajantes de escombros o tubos de escombros ITM
Las boca de bajante (o de desalojo) da entrada a los escombros y automáticamente enlaza con una columna de tubos de escombros. Que, a su vez, conduce los residuos de la construcción hacía los contenedores donde deben ser depositados.
En la primera pieza colocada, es decir, en la boca de bajante inicial, debe haber un soporte de fijación para garantizar la seguridad de la columna. Este útil, fácilmente acoplable a cualquier elemento estructural de la obra como el forjado, una ventana o un balcón, proporciona estabilidad.
Por seguridad se recomienda el uso de un soporte de fijación cada 15 tramos en la columna de descarga para garantizar su correcta sujeción y maximizar la vida útil del producto. Y, por prevención, siempre atar firmemente el último tubo al contenedor asegurando que los escombros se depositan correctamente.
ITM Construcción es uno de los principales fabricantes de tubos de bajantes y bocas de bajantes de España. Después de varias décadas especializándose en el diseño y fabricación de materiales de construcción, la empresa valenciana ha depurado y optimizado al máximo la funcionalidad de su sistema de bajantes de escombros.
Un producto de calidad
La firma ITM fábrica ambos productos con un espesor de 7 mm ofreciendo el mayor grueso o volumen del mercado. De esta forma, comercializa un producto de una calidad por encima de la competencia.
Los tubos de bajantes y bocas de bajantes están inyectadas en polietileno (PE) reciclado. Un material que aporta al producto impermeabilidad, gran resistencia térmica y química y una gran absorción del impacto.
Para garantizar la seguridad en una obra y dotar de la mayor durabilidad posible al producto, las cadenas de la bajante y bocas de escombros ITM son extra-reforzadas. Tiene eslabones de 7 mm de diámetro que, además, cumplen con la norma DIN 763.
Una de las mejores ofertas en el mercado actual, evaluando la seguridad, calidad y funcionalidad del productos, es el sistema de evacuación de escombros de ITM Construcción.
Puedes consultarnos tus dudas en nuestro apartado de contacto. Y si no sabemos cómo usar tubos para tirar escombros, también te lo explicamos.